UNIDAD DE DESARROLLO CORPORATIVO, CALIDAD Y COMUNICACIÓN

Los principales objetivos de esta unidad son:

  • La promoción y difusión de los resultados de la investigación.
  • Gestión de la Calidad y mejora continua de los procesos.
  • Promoción y apoyo para la consecución y el mantenimiento de acreditaciones y certificaciones de calidad en la gestión de la I+D+i.
  • Monitorización y seguimiento de los indicadores estratégicos de investigación e innovación de los centros asistenciales del ámbito de actuación de la Fundación.
  • Establecimiento de mecanismos de evaluación de calidad de la actividad investigadora, de servicios y de gestión.
  • Recogida y análisis de información sobre quejas, sugerencias y propuestas de mejora de los grupos de interés.
  • Recopilación y validación de la información relevante del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga IBIMA para su posterior análisis, así como gestión de los procesos para el mantenimiento de su acreditación como instituto de investigación sanitaria.
  • Velamos por la calidad de los datos registrados para la explotación de la información, dando soporte tanto a los grupos de investigación de la provincia de Málaga como a los del instituto.

La creación y acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria supuso la identificación y el impulso de aquellas instituciones de investigación de excelencia constatadas a través de una serie de indicadores de calidad de la investigación, organización y gestión.

La Unidad de Desarrollo Corporativo, Calidad y Comunicación se encarga de dar soporte a los distintos estamentos del instituto IBIMA para configurar el sistema de acreditación y gestión de calidad del Instituto de Investigación Sanitaria, teniendo como referencia el Real Decreto 279/2016 de 24 de junio de 2016 sobre acreditación de institutos de investigación sanitaria.

Así mismo, sustenta el conjunto de procesos documentados necesarios para gestionar y controlar el buen desarrollo de la actividad diaria del IBIMA, definiendo los procesos y manteniendo un seguimiento sobre éstos, al mismo tiempo, que velando por la mejora continua. Por último, se encarga del mantenimiento del sistema de indicadores y su explotación para la toma de decisiones.

Todas estas actuaciones se sustentan en un marco de mejora continua de los procesos con evaluaciones periódicas y revisión de objetivos.

Además esta unidad integra las acciones contempladas en el Plan De Comunicación y Fundraising para llevar a cabo las acciones comunicativas a nivel interno y externo relativas la divulgación científica generada por el personal investigador con la elaboración de Newsletters, mantenimiento y creación de contenidos de la página web, elaboración y difusión de noticias y gestión y actualización de los canales corporativos como redes sociales, entre otros.

Desarrollo Corporativo y Calidad

Marín Martinez, María

Marín Martinez, María

Unidad de Evaluación, Calidad y Seguimiento
Evaluation, Quality, and Monitoring Unit 951 44 02 60 EXT 212 maria.marin@ibima.eu

Pena Gatón, Eva

Pena Gatón, Eva

Unidad de Evaluación, Calidad y Seguimiento
Evaluation, Quality, and Monitoring Unit 951 44 02 60 EXT 212 eva.pena@ibima.eu

Comunicación y Fundraising

Gómez Camuñas, David

Gómez Camuñas, David

Técnico de Fundraising
Fundraising Technician 647 77 27 20 (77 27 20) david.gomez@ibima.eu

Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263