Lineas de Investigación

01. Mejorar la calidad asistencial al paciente/familias mediante la investigación e innovación

Ofreciendo la oportunidad a pacientes con determinadas patologías en fase avanzada, y a sus familias, de acceder a nuevos enfoques para el abordaje de su proceso, incluyendo tanto la atención en la fase final de la vida como en el duelo, a través de estudios epidemiológicos, ensayos clínicos y estudios cualitativos. La oferta al paciente/familias de nuevas estrategias de abordaje y cuidados de sus necesidades, puede posibilitar la mejora del bienestar y calidad de vida.

02. Impulsar la actividad científica de CUDECA y del grupo EE05 del IBIMA

Por la generación de conocimiento derivada de la colaboración entre los programas de investigación clínica y la atención a los pacientes.

03. Ampliar el abordaje interdisciplinar e integral de los pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y sus familias en IBIMA

A través de la participación de los profesionales de CUDECA de diferentes disciplinas de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, y voluntariado) en los proyectos de investigación colaborativos que se propongan.

04. Promover proyectos competitivos de investigación, públicos o privados, nacionales o de la UE

La posibilidad de gestionar series amplias de pacientes, así como de disponer de infraestructuras y conocimientos clínicos, deben darle a los grupos e investigadores, una mayor capacidad competitiva para conseguir recursos que financien la investigación en cuidados paliativos.



Proyectos de Investigación


Publicaciones científicas

  • Todo
  • D1
  • Q1
  • Q2
  • Otro


[…]


[…]


[…]


Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263