Oferta Tecnológica

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta

  • Dispositivos Médicos

Un aneurisma de aorta es una dilatación localizada que produce debilidad en la pared de la arteria. En ausencia de tratamiento el aneurisma tiende a crecer progresivamente, lo que incrementa el riesgo de que se produzca una ruptura y se genere una hemorragia interna masiva. Los aneurismas de aorta visceral y toracoabdominales son dilataciones con alto riesgo de rotura que afectan a la salida de los vasos que irrigan las vísceras. Actualmente existe gran variedad de tratamientos, cada uno con sus respectivas ventajas e inconvenientes.
El investigador ha propuesto un nuevo dispositivo mejorado específicamente diseñado para el tratamiento del aneurisma de aorta, el cual soluciona los posibles problemas quirúrgicos que hasta el momento han podido ocurrir con los otros tipos de tratamientos.

Se trata de un sistema con dos módulos (uno exterior y otro interior) y un balón liberador de la sustancia oclusiva. El exterior funciona a modo de andamiaje y permite una liberación controlada de la sustancia oclusiva, mientras que el interior permite la cateterización de las ramas y ancla los stents viscerales. Para minimizar aún más la presión sobre las paredes de la cavidad del aneurisma, los dispositivos pueden incluir además la inyección de un material trombogénico.


Ventajas


  • Perfil bajo, debido a que se utilizan stents con poco o ningún recubrimiento, y por tanto con menor diámetro, pudiendo alcanzar anatomías más desfavorables.

  • Permeabilidad y baja agresividad. Es un procedimiento que se podría realizar bajo anestesia local y por punción arterial.

  • Facilidad de aprendizaje y uso, dado que sería el mismo sistema para todos los pacientes.

  • Rapidez, ya que no es necesaria una endoprótesis a medida para cada paciente.

  • Universalidad, se podría usar en cualquier anatomía.

Palabras Clave


Clasificación

  • Sistema cardiovascular y circulatorio

Contacto

Isabel Guerrero

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 671 534 901 Corp.: 63 49 01 isabel.guerrero@ibima.eu

Fernando Reviriego

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 670 942 551 Corp.: 74 25 51 fernando.reviriego@ibima.eu

Subscribe

Subscribe to our newsletter and keep up to date with the latest news and events.
Check the newsletter history:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263