Oferta Tecnológica

Dispositivo para hemostasia de orificio de trocar intraperitoneal

  • Dispositivos Médicos

Las actuales intervenciones por cirugía laparoscópica son muy frecuentes y se requiere la realización de uno o varios orificios a través de la pared abdominal y peritoneo para la colocación de los trocares (a través de los cuales se introduce el instrumental para la intervención quirúrgica). Una vez finalizada la intervención, se pueden producir sangrados persistentes requiriendo la atención continua de un profesional médico.

Por el momento, el control del sangrado de estos orificios se realiza aplicando puntos de sutura, pero no es un procedimiento eficiente, ya que el sangrado puede volver a aparecer de nuevo.

Hasta ahora, no existían catéteres diseñados para la hemostasia una vez concluida la operación quirúrgica laparoscópica intraperitoneal. En concreto esta sonda está diseñada para el cierre y compresión de la aponeurosis en un orificio de trocar; por tanto, se diferencia de las demás sondas en que presenta características y dimensiones particulares.

Este nuevo procedimiento comprende fundamentalmente la introducción de la sonda de doble globo a través de un orificio del trocar que presenta un sangrado persistente de manera que los dos globos hinchables se ubican respectivamente por encima y por debajo de la aponeurosis, permitiendo con la presión de inflado de los globos comprimir la aponeurosis, promoviendo así la hemostasia.


Ventajas


  • Es un dispositivo novedoso con gran utilidad, aportando una mayor efectividad además de ofrecer un ahorro de tiempo quirúrgico, coste económico bajo, fácil manejo y una baja dificultad técnica.

  • No existe un procedimiento igual en casos de cirugías laparoscópicas en trocares para prevenir y controlar el sangrado.

  • Evita otras posibles complicaciones relacionadas de una manera rápida y sencilla.

Palabras Clave


Clasificación

  • Sistema digestivo

Contacto

Isabel Guerrero

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 671 534 901 Corp.: 63 49 01 isabel.guerrero@ibima.eu

Fernando Reviriego

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 670 942 551 Corp.: 74 25 51 fernando.reviriego@ibima.eu

Subscribe

Subscribe to our newsletter and keep up to date with the latest news and events.
Check the newsletter history:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263