BÚSQUEDA DE CANDIDATOS PREDOCTORALES (FPU) Ref:BdC211122

  • 22 noviembre, 2021
  • /
  • 0

Grupo de investigación: Neuropsicofarmacología

Solicitante: Área 3 . Grupo de Investigación del IBIMA: Neuropsicofarmacología

Investigador principal: Estela Castilla (investigadora principal del proyecto, no del grupo IBIMA)

Se buscan candidatos/as predoctorales para solictiar la ayuda de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en la presente convocatoria.

La persona beneficiaria de la ayuda desarrollaría su tesis doctoral en el Departamento de Psicobiología de la Universidad de Málaga (UMA) y se integraría en un equipo multidisciplinar, ubicado en la UMA, en la Universidad de Granada y en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Podrá impartir docencia en el departamento de Psicobiología y disfrutar durante su tesis de las ayudas del Plan Propio de la UMA, que incluye cursos de formación para el profesorado novel, ayudas de asistencia a congresos, estancias nacionales e internacionales y contratos postdoctorales.

La tesis doctoral trataría sobre neurogénesis adulta y su relación con el comportamiento y en la adicción a las drogas, en el marco de un proyecto financiado por el Plan Nacional que se inició en septiembre de este año. Se trata de un estudio preclínico que se realiza en animales de experimentación (ratón).

Requisitos académicos:

– Titulación superior de Grado en Psicología, Biología o ciencias afines. Se deberán cumplir los requisitos relativos a la fecha de finalización de estudios que figuran en la convocatoria.

-Motivación por la investigación en Psicobiología o Neurociencias y para realizar la tesis doctoral.

-Nota media superior a 8,5 (este requisito es imprescindible, ya que las personas con menos expediente académico no pasarían el primer corte de la FPU en las áreas afines al proyecto).

-Estudios de Máster finalizados o en proceso de finalización en este curso académico.

-Se valorarán otros méritos relacionados con la investigación: beca de colaboración, participación en congresos, publicaciones y la certificación requerida para trabajar con animales de experimentación.

Tras superar la persona candidata el primer filtro de la FPU, tendrá la opción de optar a un contrato predoctoral del Plan Propio de la UMA (ayuda A.2) de tres años de duración, en caso de que la FPU no le sea concedida.

Las solicitudes se podrán presentar por e-mail a la dirección estela.castilla@ibima.eu indicando el expediente académico del grado y un breve resumen del currículum.

El punto de fecha de fin de estudios de grado debe ser posterior al 1 de enero de 2018 para grados de 240 créditos

El plazo de recepción de solicitudes terminará el día 30 de noviembre de 2021

Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263