Búsqueda de candidatos Formación de Profesorado Universitario (FPU) Ref: BdCABAE211123

  • 23 noviembre, 2021
  • /
  • 0

Solicitante: Área 3. Grupo de investigación IBIMA: Aspectos Básicos y Aplicados de las enfermedades Neuropsiquiátricas y Neurodegenerativas

Investigadora Principal: Zaida Díaz Cabiale

Se buscan candidatos predoctorales para solicitar la ayuda de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en la presente convocatoria.

La persona beneficiaria de la ayuda desarrollaría su tesis doctoral en el Departamento de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Podrá impartir docencia en el Departamento y disfrutar durante su tesis de las ayudas del Plan Propio de la UMA, que incluye ayuda para realización de cursos, asistencia a congresos y estancias nacionales e internacionales.

La tesis doctoral se realizaría en el campo de la Neuropsicofarmacología en el marco de un proyecto financiado por el Plan Nacional titulado “Combinación GAL(1-15)-Fluoxetina: Una nueva estrategia de potenciación en el tratamiento de  la depresión resistente”. Se trata de un estudio preclínico donde se utilizarán distintas técnicas tanto en animales de experimentación (rata), como de biología celular y molecular.

Requisitos académicos:

  • Titulación superior de Grado en Biología, Bioquímica, Psicología o ciencias afines. Se deberán cumplir los requisitos relativos a la fecha de finalización de estudios que figuran en la convocatoria.
  • Nota media superior a 8,5 (este requisito es imprescindible, ya que las personas con menos expediente académico no pasarían el primer corte de la FPU)
  • Estudios de Máster finalizados o en proceso de finalización en este curso académico
  • Se valorarán otros méritos relacionados con la investigación: beca colaboración, participación en congresos, publicaciones y la certificación requerida para trabajar con animales de experimentación.

Tras superar la persona candidata el primer filtro de la FPU, tendrá la opción de optar a un contrato predoctoral del Plan Propio de la UMA (Ayuda A.2) de tres años de duración, en caso de que la FPU no le sea concedida.

Las solicitudes se podrán presentar por e-mail a la dirección Zaida@uma.es adjuntando el curriculum vitae y el expediente académico.

Plazo de recepción de solicitudes terminará el día 3 de diciembre de 2021.

Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263