European Correspondent para España

  • 13 julio, 2022
  • /
  • 0

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) busca una persona con experiencia para actuar como “European Correspondent” para España en la Red Europea de Infraestructuras de Investigación (ECRIN, www.ecrin.org).

Investigador Principal: Maribel Lucena González

Descripción de ECRIN:

ECRIN es una organización pública de investigación sin ánimo de lucro que apoya la investigación clínica en toda Europa. Conecta las redes nacionales de investigación clínica (principalmente organizaciones académicos con unidad de ensayos clínicos), que tienen la capacidad de gestionar los ensayos clínicos a nivel nacional. 

La ECRIN proporciona información, consultas, tareas y servicios operativos de ensayos clínicos a los Sponsors y/o investigadores de ensayos clínicos iniciados por investigadores académicos o PYMES.

La participación de la ECRIN abarca todas las actividades de los ensayos clínicos, desde la planificación del ensayo, la preparación de la solicitud de la ayuda, hasta el establecimiento y la realización de ensayos clínicos multinacionales en cualquier área relacionada con enfermedades.

La mayoría de los proyectos apoyados por la ECRIN están financiados por programas de financiación de la UE.  

La ECRIN también está desarrollando herramientas y servicios para facilitar los ensayos clínicos multinacionales. 

Rol y tareas a desarrollar :


Esta es una oportunidad única para una persona motivada que desee seguir desarrollando su carrera en investigación clínica y su experiencia en proyectos de investigación multinacionales.

El “European Correspondent” de ECRIN-ERIC desempeñará un papel fundamental en la coordinación de actividades dentro de ECRIN-ERIC, reforzando la interacción de ECRIN-ERIC y la red nacional SCReN con la finalidad de facilitar y apoyar la participación de colaboraciones europees, así como en la red nacional.

Las principales tareas del “ECRIN-ERIC European Correspondent” serán las siguientes:

  • Proporcionar el punto de contacto clave en España para ECRIN-ERIC y para la red de “European Correspondents” de los diferentes países pertenecientes a ECRIN.
  • Participar, como parte de la Oficina de Gestión de ECRIN-ERIC, en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de garantía de calidad de ECRIN (Quality Assurance System), y de los conocimientos regulatorios, facilitando la actividad de los representantes nacionales en las actividades de ECRIN.
  • Proporcionar asesoramiento y apoyo a los investigadores y patrocinadores nacionales que deseen desarrollar estudios multinacionales europeos a través de ECRIN, proporcionando el enlace de comunicación clave con los otros socios de ECRIN a través de la red de “European Correspondents”.
  • Proveer apoyo a los investigadores y sponsors internacionales que deseen realizar estudios de investigación clínica en España, garantizando la diseminación adecuada de la información relativa a estudios internacionales se difunda a los investigadores nacionales e internacionales.
  • Dirigir los proyectos clínicos adoptados por ECRIN que se desarrollen en España, y participar en la gestión de proyectos multinacionales dentro de la red nacional, así como en los servicios prestados por ECRIN, según proceda.
  • Garantizar que se introduzcan y completen con éxito las tareas específicas de los proyectos en el marco de ECRIN.
  • Recopilación y distribución de comunicaciones periódicas sobre el progreso de los proyectos de la ECRIN y detalles de las nuevas iniciativas a la red nacional
  • Garantizar que las actividades y la misión de ECRIN-ERIC se comunican de manera eficiente a los interesados en España. En particular, la información debe distribuirse oportunamente entre los socios nacionales para que tengan la oportunidad de contribuir a las iniciativas pertinentes a tiempo.
  • Colaborar estrechamente con otros miembros de la red nacional, actores claves en la investigación y autoridades reguladoras nacionales, así como con cualquier otro organismo u organización profesional pertinente. Se requerirá colaboración y relación excelente con el equipo de ECRIN (grupo central y con otros “European Correspondant”).
  • Mantener un contacto estrecho dentro de la red nacional en España un conocimiento actualizado de las medidas regulatorias en la investigación clínica. Desarrollar y mantener un buen nivel de compresión del entorno regulatorio en otros estados miembros de la UE, sobre todo en relación con la interpretación y aplicación de la legislación de la UE sobre ensayos clínicos.
  • Asistir al equipo de formación y educación especifico del país a identificar las necesidades y requisitos de formación del personal de la red local y del personal de la unidad de ensayos clínicos en relación con ensayos clínicos multinacionales, en cuestiones de normativas y de gobernanza, además de contribuir al desarrollo y realización de programas de formación, según proceda.
  • Llevar a cabo cualquier iniciativa “ad hoc” que requiera la oficina de gestión de ECRIN-ERIC.

Requisitos mínimos:

  • Titulación universitaria.
  • Excelente fluidez lingüística oral y escrita tanto en inglés como en español y capacidad de comunicación (el inglés será el idioma utilizado en el trabajo). La entrevista de trabajo se realizará en parte en inglés.
  • Disponibilidad para trabajar en Málaga (España) con disponibilidad para viajar a Francia según corresponda, y a la oficina de gestión de ECRIN-ERIC ubicada en París, y en Europa.
  • Experiencia en gestión de proyectos.

Requisitos valorables:

  • Graduado/Licenciado en Ciencias de la Salud o de la Vida. (1 punto).
  • Amplia experiencia en investigación clínica multinacional (0,5 puntos por año de experiencia laboral. Máximo 1 punto).
  • Experiencia en gestión de proyectos europeos (contratos, presupuesto, informes de seguimiento y técnicos,…) (0,25 puntos por año de experiencia laboral. Máx 1 punto).
  • Conocimiento sólido del proceso de desarrollo clínico y de las BPC y los requisitos reglamentarios nacionales e internacionales. (0,2 puntos por curso de formación y/o por año de experiencia laboral. Máx. 1 punto).
  • Excelentes habilidades organizativas demostrables para gestionar varios proyectos diferentes simultáneamente. (1 punto por certificado. Máx. 1 punto).
  • Capacidad para relacionarse positivamente con un amplio rango de profesionales, incluido el personal directivo, perteneciente a diferentes entidades, incluido el personal de investigación clínica y las autoridades reguladoras. (1 punto por certificado. Máx. 1 punto).
  • Conocimiento en diseño experimental, estadístico y gestión de datos. (0,1 puntos por curso de formación o por año de experiencia laboral. Máx. 0,5 puntos).
  • Conocimientos en herramientas informáticas y software. (0,5 puntos por certificado. Máx. 0,5 puntos).
  • Buenas habilidades de comunicación oral y escrita (se evaluará durante la fase de entrevista).
  • Capacidad para participar de forma constructiva y con determinación propia en reuniones y toma de decisiones (se evaluará en la fase de entrevista).

Los requisitos valorables enumerados anteriormente deberán acreditarse mediante certificado expedido por autoridad competente o declaración jurada.

El puesto está bajo la responsabilidad jerárquica del Director Científico de la Plataforma de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del IBIMA. Las tareas enumeradas anteriormente se desarrollarán con el apoyo y bajo la supervisión de un equipo senior de farmacólogos clínicos, con una amplia experiencia en la coordinación de estudios multinacionales y con participación activa en las actividades de la ECRIN. El “European Correspondent”trabajará en estrecha colaboración con la Oficina de Gestión de la ECRIN (ubicada en París y con los diferentes corresponsales europeos).

Información contractual:

  • Modalidad de contratación: Contrato de trabajo de actividades científico- técnicas. (art. 23 bis de la Ley de la Ciencia y Tecnología Ley 14/2011)

      –      Jornada: Completa 35 horas/semana

– Categoría: Coordinador de unidad

  • Salario bruto anual*: Entre 30.736,20€ – 51.118,31€ anuales. El salario bruto anual se fijará en función de la experiencia aportada y de las competencias de los candidatos Esta cantidad incluye los retribuciones sociales y sanitarias.

*El salario bruto anual incluye una retribución variable en función del cumplimiento de objetivos anuales.

  • Duración prevista: (12 meses prorrogables) fin financiación /fin actividad/fin proyecto. (*Este puesto estará sujeto a la nominación de IBIMA como National HUB de ECRIN).
  • Lugar de trabajo: Málaga (España)

La presente selección y contratación está sujeta a la preceptiva autorización por parte de la Consejería correspondiente.

Presentación de solicitudes:

Todos los documentos deben incluir el código de referencia de la oferta de empleo (ECRINCR0713).

  • Los candidatos deben adjuntar una carta de motivación y su Currículum Vitae adaptado al formato europeo con foto
  • La prueba de los méritos expuestos (certificado expedido por una autoridad competente o declaración jurada) y la titulación también deben incluirse en la solicitud.

La solicitud deberá entregarse por correo electrónico a rrhh@ibima.eu, indicando en el asunto el código de referencia de la oferta de empleo (ECRINCR0713).

El plazo de recepción de solicitudes terminará el día 20 de julio de 2022 a las 15:00 horas.

Proceso de selección:

  • En base a los puntos obtenidos en la valoración de méritos se seleccionarán al menos a los tres mejores candidatos para llevar a cabo una entrevista personal en la que se valorará las dotes de comunicación, aptitud para el trabajo y habilidades, con un máximo de 3 puntos. Solo serán elegibles para la fase de entrevista aquellos candidatos que obtengan al menos un 50% de los puntos de los méritos valorables.
  • Tras la resolución de la plaza y en caso de que el candidato seleccionado renunciara al contrato la mesa de contratación podrá disponer resolver a favor del siguiente candidato según la lista de puntuaciones publicada.

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Severo Ochoa, 35
Parque Tecnolgico de Andaluca (PTA) Campanillas, Mlaga 29590

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263