Plan de acción de IBIMA y FIMABIS

Tanto FIMABIS,como fundación gestora,como el IBIMA (centro principal donde se desarrolla la investigación) se adhieren en 2016 a los principios de la Carta Europea del Investigador y Código de Conducta (C&C) y comienzan entonces a diseñar una nueva estrategia de recursos humanos promoviendo la mejora continua y sentando las bases para la obtención del sello de calidad “Excelencia en Recursos Humanos en Investigación” (HR Excellence in Research-HRS4R). El primer paso consistía en realizar un análisis interno para comparar las prácticas actuales con los principios de la Carta y el Código. Este análisis incluía:
  • Estudio de la legislación vigente y de las normas institucionales al respecto.
  • Realización de una encuesta entre el personal de la fundación,IBIMA y del resto de centros,para ver en qué grado las prácticas de la fundación en materia de recursos humanos se alinean con las solicitadas en la Carta y el Código europeos.
  • Estudio de los resultados de la encuesta y realización de un plan de acciones a tomar para aquellas prácticas que no se cumplan.
Para llevarlo a cabo,FIMABIS creó un grupo de trabajo que llevó a cabo este análisis interno y diseñó la encuesta dirigida a todo el personal: investigadores,técnicos y personal de gestión; así como un grupo de consulta que colaboró con la cumplimentación de la misma. Con el trabajo de ambos grupos se ha procedido a la preparación de un Plan de Acción y estrategia común a seguir. Este Plan de Acción tiene como finalidades principales posicionar a IBIMA e FIMABIS como un lugar de trabajo estimulante y favorable para los investigadores a nivel internacional y establecer una estrategia de RRHH global y coherente adoptando buenas prácticas y los estándares de calidad internacionales. Una vez el plan sea aprobado por la Comisión Europea,se designará un comité de seguimiento interno para evaluar la correcta implementación del plan así como su auto-evaluación. Finalmente,el plan también se someterá a una evaluación externa por parte de la Comisión Europea.

Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263