Investigador Predoctoral

  • 26 octubre, 2021
  • /
  • 0

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE MÁLAGA PRECISA CONTRATAR UN PROFESIONAL CON EL SIGUIENTE PERFIL: Investigador Predoctoral

Investigadores Responsables: Juan Luis Paris Fernández de la Puente e Íñigo Molina Fernández.

Lugar de Realización: IBIMA – Hospital Regional Universitario de Málaga – Grupo D-04: Enfermedades Alérgicas a Fármacos y Alérgenos.

Proyecto: PIN-0113-2020: Biosensores Fotónicos en tándem con nanopartículas mesoporosas de sílice para diagnóstico de alergia a betalactámicos.

Proyecto de Innovación en Salud financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y cofinanciado en un 80% por fondos del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Funciones a desarrollar

El contratado tendrá que realizar las tareas del proyecto correspondientes al escalado de la plataforma ‘lab-on-chip’ de biosensado fotónico desarrollada en el Laboratorio de Fotónica y Radiofrecuencia. Específicamente su función será el diseño, y caracterización de nuevos chips fotónicos sensores en tecnología de silicio sobre aislante que incorporan las nuevas funcionalidades requeridas, y su interrogación mediante elementos ópticos externos (laser, fotodiodos, cámara); así como el desarrollo del software capaz de hacer la lectura y post-procesado de las señales de salida.

Requisitos mínimos

Licenciado o graduado universitario, con grado de al menos 300 créditos ECTS o máster universitario o equivalente, en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Máster en Ingeniería de Telecomunicación que haya sido admitido a un programa de doctorado.

Requisitos valorables

  1. Formación específica en óptica integrada y técnicas experimentales de caracterización y medida de dispositivos y componentes fotónicos (hasta 2,5 p).
  2. Formación específica en programación de scripts para manejo de instrumentación (hasta 0.5p).
  3. Experiencia práctica en el diseño de dispositivos ópticos integrados mediante herramientas CAD (hasta 2p).
  4. Experiencia en la generación de máscaras de circuitos ópticos integrados. (hasta 1p).
  5. Nivel B2 de inglés o superior acreditado (hasta 1p).

Los citados requisitos deberán acreditarse mediante certificado por órgano competente o declaración responsable.

Datos del contrato

  • Modalidad de contratación: Contrato de trabajo para la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica.
  • Categoría: Investigador Predoctoral
  • Ubicación: Hospital Regional Universitario de Málaga.
  • Retribución anual: 20.739€
  • Jornada: Completa (35 horas semanales).
  • Duración: 1 año prorrogable hasta un máximo de 2.

Presentación de candidaturas

Las solicitudes se podrán presentar por e-mail: (indicar en el asunto REF: MHRPDATA6589) a la dirección rrhh@ibima.eu

El plazo de recepción de solicitudes terminará el día 5 de Noviembre de 2021 a las 15:00 horas.

Proceso de selección

  • En base a los puntos obtenidos en la valoración de méritos se seleccionarán al menos a los tres mejores candidatos para llevar a cabo una entrevista personal en la que se valorará las dotes de comunicación, aptitud para el trabajo y habilidades, con un máximo de 3 puntos. Solo serán elegibles para la fase de entrevista aquellos candidatos que obtengan al menos un 50% de los puntos de los méritos valorables.
  • Tras la resolución de la plaza y en caso de que el candidato seleccionado renunciara al contrato la mesa de contratación podrá disponer resolver a favor del siguiente candidato según la lista de puntuaciones publicada.

Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263