Técnico Superior de Formación Profesional de la rama sanitaria, Diplomado o Licenciado en alguna de las disciplinas relacionadas con la Biomedicina

  • 4 marzo, 2022
  • /
  • 0

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE MÁLAGA PRECISA CONTRATAR UN PROFESIONAL CON EL SIGUIENTE PERFIL: Técnico Superior de Formación Profesional de la rama sanitaria, Diplomado o Licenciado en alguna de las disciplinas relacionadas con la Biomedicina (Biomedicina, Enfermería, Biotecnología, Biología, Medicina, Farmacia, Bioquímica, Química, etc).

Investigador principal: Antonio Rueda Domínguez

Lugar de Realización: UGCI Oncologia Medica. Hospital Regional de Málaga y laboratorio de Biología Molecular del Cáncer (CIMES). Grupo de Investigación Translacional en Inmunoterapia del cáncer (B-13).

Proyecto: Línea de Inmuno-Oncología (NEOTCELL C19048, PI 18-01592, GEM 2020, PI-0121-2020, CV20-62050). En esta línea pretendemos identificar nuevos marcadores de respuesta y toxicidad en inmunoterapia frente al cáncer. El desarrollo de los tratamientos inmunoterápicos para el cáncer constituye un gran avance en el campo; sin embargo, los determinantes de la variabilidad interindividual en términos de respuesta clínica todavía no se han identificado. Además, es importante predecir la aparición de ciertas toxicidades que pueden conducir a la interrupción del tratamiento o ser fatales. En este proyecto, investigaremos dichos determinantes desde las perspectivas genética y epigenética utilizando abordajes de genoma completo escalables a paneles clínicos. También aplicaremos esta estrategia en la identificación de marcadores no invasivos utilizando determinados fluidos corporales como sangre periférica o saliva.

Financiado: PS21230 Fellowship en Investigación Oncológica Hospitales Regional

Objetivos del proyecto:

El/la candidato/a participará como técnico investigador en varios proyectos de investigación traslacional y particularmente en proyectos centrados en la búsqueda de biomarcadores relacionados con la eficacia y/o toxicidad de la inmunoterapia en pacientes con cáncer.

El/la candidato/a formará parte de un grupo multidisciplinar formado por investigadores básicos y traslacionales, incluyendo expertos en bioinformática, oncología, clínica, y anatomía patológica. Precisamos un/a investigador con talento, curiosidad científica, y entusiasta. Nuestra visión es la de un/a candidato/a altamente motivado/a para el trabajo científico, que tenga una marcada ética de trabajo y habilidad para la comunicación interdisciplinar.

Desde el punto de vista técnico, el/la candidato/a estará a cargo de la implementación de las tareas experimentales del proyecto asignado, siendo deseables capacidades como las siguientes:

  • Registro y custodia de consentimientos informados.
  • Extracción, manejo y procesamiento de muestras biológicas (sangre total, suero, plasma, buffy coat, saliva y heces).
  • Análisis molecular de muestras biológicas.
  • Citometría de flujo de sangre total.
  • Cumplimentación y mantenimiento de base de datos.

Requisitos mínimos

Técnico Superior de Formación Profesional de la rama sanitaria, Diplomado o Licenciado en alguna de las disciplinas relacionadas con la Biomedicina (Biomedicina, Enfermería, Biotecnología, Biología, Medicina, Farmacia, Bioquímica, Química, etc).

Requisitos valorables:

  • Expediente académico superior a 6 de media (1/punto de nota por cada nota media superior a 6 , con un máximo de  4 puntos)
  • Manejo, mantenimiento y registro de datos en bases de datos codificadas (2 puntos).
  • Experiencia en la manipulación de sangre periférica para su separación en plasma, PBMCs y aislamiento de ácidos nucleicos, así como otro tipo de material biológico (0.5 puntos).
  • Colaboración en proyectos de investigación básica, clínica o translacional (0.5 puntos).

Los citados requisitos deberán acreditarse mediante certificado por órgano competente o declaración responsable.

Datos del contrato

Modalidad de contratación: Contrato de trabajo para la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica.

Categoría: Personal auxiliar

Ubicación: UGCI Oncologia Medica. Hospital Regional de Málaga y laboratorio de Biología Molecular del Cáncer (CIMES). Grupo de Investigación Translacional en Inmunoterapia del Cáncer (B-05).

Retribución bruta anual: 18.000 € bruto

Presentación de candidaturas

Las solicitudes se podrán presentar por e-mail:(indicar en el asunto REF:NEOTBIO0403 a la dirección rrhh@ibima.eu

El plazo de recepción de solicitudes terminará el día 14 de marzo de 2022 a las 15:00 horas.

Proceso de selección

-En base a los puntos obtenidos en la valoración de méritos se seleccionarán al menos a los tres mejores candidatos para llevar a cabo una entrevista personal en la que se valorará las dotes de comunicación, aptitud para el trabajo y habilidades, con un máximo de 3 puntos. Solo serán elegibles para la fase de entrevista aquellos candidatos que obtengan al menos un 50% de los puntos de los méritos valorables.

-Tras la resolución de la plaza y en caso de que el candidato seleccionado renunciara al contrato la mesa de contratación podrá disponer resolver a favor del siguiente candidato según la lista de puntuaciones publicada.

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Severo Ochoa, 35
Parque Tecnolgico de Andaluca (PTA) Campanillas, Mlaga 29590

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263