Oferta Tecnológica

ANDALUCÍARespira: Sistema de ventilación mecánica.

Las afecciones respiratorias en personas de riesgo, como son las personas mayores o aquellas con patologías previas, pueden suponer la necesidad de una ventilación mecánica del paciente.
En la actualidad existen sistemas de ventilación mecánica comerciales que cumplen perfectamente dicha función. Sin embargo, en determinadas situaciones de crisis sanitaria, como la ocurrida durante la pandemia de la COVID-19, la falta de estos equipos puede suponer un aumento considerable de los fallecimientos, al no disponer en los centros hospitalarios de suficientes equipos, y no poder ser abastecidos por los fabricantes usuales.
En este contexto, un grupo formado por médicos del SAS, ingenieros de la UMA y profesionales del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y de otras instituciones, han desarrollado un equipo robusto con las funcionalidades básicas de los equipos comerciales.
Este equipo, aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para su uso en el ámbito de la investigación clínica cuando no haya disponibilidad de equipos convencionales, ha demostrado su funcionamiento, así como la compatibilidad electromagnética y realizar ensayos de seguridad, es de rápida fabricación con componentes industriales.
El equipo cuenta con la funcionalidad de Respiración Mecánica por Control Presión, aunque actualmente está en trámite la aprobación para disponer también del modo de ventilación soporte SIMV.

ANDALUCÍARespira: Respirador mecánico.

 

También puedes visitar:

https://www.andaluciarespira.com/

https://www.youtube.com/watch?v=8xg9w9JQvGA


Ventajas


  • Equipo de rápida fabricación con componentes industriales.

  • Equipo seguro, compatible en entorno UCI y con la aprobación de la AEMPS.

  • Equipo de fácil manejo.

Palabras Clave


Inventores de IBIMA


Contacto

Isabel Guerrero

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 671 534 901 Corp.: 63 49 01 isabel.guerrero@ibima.eu

Fernando Reviriego

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 670 942 551 Corp.: 74 25 51 fernando.reviriego@ibima.eu

Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263