Oferta Tecnológica

Camiseta para la medición temperatura, sudoración y UV

  • Dispositivos Médicos

La incidencia de cáncer de piel crece de forma importante en todo el mundo. La exposición a las radiaciones ultravioletas (UV) procedentes del sol o de fuentes artificiales es la principal causa evitable de cáncer de piel. Las quemaduras solares también aumentan de forma considerable este tipo de cáncer y cada vez son más las personas que las sufren durante la práctica de actividad física al aire libre.
La exposición a la radiación UV puede reducirse protegiéndose bajo la sombra, usando sombreros o gorras, camisas y pantalones de manga larga, gafas de sol y protectores solares, así como realizando las actividades bajo la sombra. Sin embargo, en muchas ocasiones estas medidas no son tomadas en cuenta por los deportistas, ya sea por falta de concienciación o de medios.
Por otro lado, un aumento excesivo de la temperatura corporal, provocado por un exceso de ejercicio físico y una mala capacidad de regulación de la temperatura, puede dar lugar a episodios de deshidratación y elevar el riesgo de producirse un golpe de calor o shock térmico, uno de los casos más graves de hipertermia, que puede llegar a ser mortal.
En las últimas investigaciones se ha visto que una elevada temperatura corporal puede aumentar los riesgos de cáncer de piel, ya que tiene la capacidad de exacerbar las lesiones causadas por la radiación UV.
Por tanto, el uso de una camiseta que informe sobre el nivel de rayos UV y la temperatura corporal, a la vez que prevenga las quemaduras solares y de información sobre la sudoración y la temperatura externa, es útil en la prevención del cáncer de piel y de sufrir un golpe de calor, así como poder decidir las estrategias para una correcta hidratación.


Ventajas


  • La ventaja principal de este invento es la capacidad de prevención del cáncer de piel.

  • Evita sufrir un golpe de calor debido a la diferencia de temperatura interna y externa.

  • Ayuda a los deportistas a decidir las mejores estrategias de hidratación.

Palabras Clave


Inventores


Contacto

Isabel Guerrero

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 671 534 901 Corp.: 63 49 01 isabel.guerrero@ibima.eu

Fernando Reviriego

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 670 942 551 Corp.: 74 25 51 fernando.reviriego@ibima.eu

Subscribe

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe en tu correo todas las últimas novedades del Instituto.
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263