Oferta Tecnológica

Grapa desmontable para fijación ósea

  • Dispositivos Médicos

Actualmente la reparación de fracturas de fragmentos de huesos se realiza mediante grapas ortopédicas que pueden ser rígidas o pretensables. Para fijar el hueso durante la cirugía, el cirujano perfora los dos fragmentos de hueso, y luego inserta las patas de la grapa en los agujeros. Las grapas de este tipo pueden ser de dos tipos: grapas rígidas convencionales, que tienen una forma rígida permanente que no crea una compresión duradera en los dos fragmentos de hueso; y grapas pretensables o elásticas, que ofrecen una compresión más duradera entre huesos o fragmentos de hueso.

El principal inconveniente de este tipo de grapas, tanto rígidas como elásticas, es que la posición y forma de las patas es fija, lo que reduce el campo de aplicación especifico de cada modelo.

El nuevo dispositivo médico diseñado consiste en una grapa en la que las patas pueden montarse u desmontarse de un elemento central de acuerdo con diferentes configuraciones, de forma que puede adaptar su estructura y número a diferentes aplicaciones.
Estas configuraciones confieren a las grapas para fijación una capacidad de disponer las patas según cualquier orientación, así como proporcionan una mayor flexibilidad en el tramo distal de las patas. Por lo que este dispositivo soluciona los problemas observados en las grapas convencionales.

Grupo de investigación: Cirugía Ortopédica y Traumatología (IBIMA-TECH)


Ventajas

  • Permite un tratamiento de las fracturas óseas de forma adaptada a la anatomía de cada paciente.El profesional puede elegir tanto la estructura como el número de las patas de cada grapa.

Palabras Clave


Inventores de IBIMA


Contacto

Isabel Guerrero

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 671 534 901 Corp.: 63 49 01 isabel.guerrero@ibima.eu

María Mengual

Unidad de Innovación IBIMA
+34 951 440 260 ext.: 205 +34 689 008 050 maria.mengual@ibima.eu

Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Severo Ochoa, 35
Parque Tecnolgico de Andaluca (PTA) Campanillas, Mlaga 29590

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263