Comité científico externo

El Comité Científico Externo se trata de un órgano asesor o consultivo, que vela por la calidad científica del Instituto y asesora a la Dirección Científica y al Consejo Rector, siendo un órgano con independencia de criterio y autonomía de decisión.

Comité científico externo

Carlos Diéguez González

Director Científico del CIBER Obesidad y Nutrición ISCIII y Director del Centro de Investigación en Medicina Molecular de la Universidad de Santiago CIMUS. Santiago de Compostela.

Mariano Esteban Rodríguez

Jefe del grupo Poxvirus y Vacunas en el Departamento de Biología Molecular y Celular CNB-CSIC y Presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Pablo Lapunzina Badía

Coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular INGEMM del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz IdiPaz y Director Científico del CIBERER.

Rafael Bañares Cañizares.

Jefe del Servicio de Medicina de Aparato Digestivo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Catedrático del Departamento de Medicina. Universidad Complutense

Teresa Giráldez Fernández

Profesora Titular en Bioquímica en el Departamento de Ciencias Médicas Básicas del Instituto de Tecnologías Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Eva M. Carmona Porquera

Assistant Professor of Medicine, College of Medicine, Mayo Clinic Consultant in Pulmonary and Critical Care. Consultant in Immunology.

María Vallet Regí

Catedrática de Química Inorgánica y Directora del Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Clínica Mayo.

Pilar Marco Colás

Vicedirectora del Instituto de Química Avanzada de Cataluña-CSIC y Coordinadora de Nanomedicina de CIBER-BNN Jefa del Departamento de Química y Biología Molecular. Instituto de Química Avanzada de Cataluña .

Jesús Jiménez Barbero

Investigador Científico Senior en el Instituto de Química Orgánica del CSIC y Director Científico del Center for Cooperative Research in Biosciences.

Laura Lechuga Gómez

Profesora de Investigación del CISC. Investigadora Responsable del grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) en Barcelona.

Lina Badimon

Directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universidad.

Autónoma de Barcelona (UAB), Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB-SPau) (Barcelona). Presidenta del CCE.