INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA

El Instituto tiene entre sus fines promover la investigación biomédica y transferir los resultados a la sociedad, en forma de avances en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que repercuta en la salud de los ciudadanos.

¿Tienes Ideas o soluciones a algún problema?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La Unidad de Innovación y Transferencia de Tecnología de IBIMA Plataforma BIONAND pone a disposición de los investigadores una serie de servicios especializados relacionados con la innovación y transferencia de tecnología, como son la valorización de tecnologías, búsqueda de colaboradores, tanto públicos como privados, apoyo en la realización de proyectos de desarrollo tecnológico, protección del conocimiento y comercialización de los resultados obtenidos.

Servicios

 

La Unidad de Apoyo a la Innovación de IBIMA Plataforma BIONAND
está destinada a
poner disposición de los profesionales de IBIMA Plataforma BIONAND y a las
empresas que quieran colaborar una serie de servicios
especializados.

a EMPRESAS



Búsqueda de incentivos y fuentes de financiación

 

Asesoramiento acerca de las mejores estrategias de financiación en convocatorias público-privadas nacionales e internacionales así como acceso a inversores privados y capital riesgo.



Búsqueda de grupos de investigación

 

Identificar e involucrar investigadores interesados en colaborar con el sector empresarial en diseño y realización de ensayos clínicos, proyectos de investigación preclínica, diseño y validación de dispositivos médicos y soluciones tecnológicas de e-health.



Portfolio de tecnologías

 

Acceso a todas las tecnologías desarrolladas en IBIMA. El objetivo es identificar empresas interesadas en continuar el desarrollo y comercializar las tecnologías innovadoras generadas.



Apoyo en atracción de iniciativas empresariales

 

Apoyo a las iniciativas empresariales innovadoras nacionales y extranjeras del sector salud con interés en establecer colaboraciones con los grupos de investigación o estructuras de investigación de IBIMA.



Infraestructuras y Recursos de Investigación

 

Acceso a diferentes plataformas de última generación destinadas a la investigación. Estas infraestructuras se encuentran a disposición de la industria y los grupos de investigación para el desarrollo de proyectos conjuntos o la prestación de servicios.

a INVESTIGADORES



Promover ideas innovadoras

 

Promocionar la generación de ideas innovadoras y poner en marcha distintas iniciativas que faciliten su desarrollo.



Proteger el Conocimiento

 

Gestionar la protección del conocimiento generado como resultado de la investigación desarrollada en el Instituto. Facilitamos un asesoramiento integral sobre la correcta protección y traslación de ideas innovadoras y resultados de investigación e innovación definiendo y ejecutando la estrategia de protección más adecuada



Transferir los resultados de investigación

 

Promover y gestionar la trasferencia de los resultados generados en el Instituto, manteniendo una búsqueda continua de socios industriales interesados en el desarrollo y comercialización de los productos, servicios y tecnologías desarrolladas.
.



Asesoramiento a la creación de empresas de base tecnológica

 

Fomentamos, apoyamos e impulsamos actividades emprendedoras y la creación de empresas de base tecnológica y spin-offs en base a los resultados y tecnologías generados por los investigadores.Con ell objetivo de establecer el entorno adecuado para la actividad de dichas empresas.

Contacto

Guerrero Molina, Isabel

Guerrero Molina, Isabel

Responsable de Unidad de Innovación y Transferencia de Tecnología
Innovation and Technology Transfer Unit Management 671 53 49 01 (63 49 01) isabel.guerrero@ibima.eu

La Unidad participa en calidad de Centro Adherido en la Plataforma ISCIII de Dinamización e innovación de las capacidades industriales del SNS y su transferencia efectiva al sector productivo (ITEMAS).

ITEMAS
Consulta el histórico de Newsletter:

Calle Doctor Miguel Díaz Recio , 28 Málaga 29010

(+34) 951 440 260
Fax: (+34) 951 440 263