ERNESTO GONZÁLEZ MESA

Research profile: R4

Ernesto González Mesa es médico especialista en Obstetricia y Ginecología. Investigador Responsable del grupo C-16 de IBIMA, Medicina maternofetal, epigenética, enfermedades de la mujer y salud reproductiva. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Málaga, con Premio Extraordinario de Doctorado, y licenciado en Psicología de la Salud.

Actualmente ejerce como Coordinador del Área Obstétrica del Hospital Universitario Regional de Málaga y del Hospital Vithas Málaga.También es Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Málaga, con acreditación a Catedrático.

Cuenta con una sólida formación complementaria en Dirección Médica y Gestión Clínica, Educación Superior e Innovación Educativa, Cirugía Ginecológica y Bioética. Algo que refuerza un perfil que integra asistencia clínica, investigación, docencia universitaria y gestión sanitaria.

Por otro lado, su actividad clínica e investigadora se centra en la perinatología, la obstetricia de alto riesgo, la salud reproductiva, la atención integral a la mujer. De igual forma que en los factores psicosociales asociados al embarazo y al parto. Desarrolla su labor asistencial tanto en el ámbito público como privado desde 1997.

En el ámbito investigador, ha dirigido más de 10 tesis doctorales, ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas internacionales indexadas, ha impartido más de 50 ponencias y ha presentado más de 100 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Es miembro activo de sociedades científicas nacionales e internacionales, incluyendo la SEGO, la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia y la International Society of Psychosomatic Obstetrics and Gynecology (ISPOG). Desde 2017 forma parte de la Comisión Nacional de Obstetricia y Ginecología del Ministerio de Sanidad.

Contact: egonzalezmesa@uma.es

Tags