Research profile: R4
José Ignacio Peláez Sánchez es investigador responsable del grupo F-19 Artificial Intelligence and Social Research
José Ignacio Peláez Sánchez es Profesor Titular in the Universidad de Málaga and Researcher in Charge del grupo F-19 de IBIMA, centrado en Inteligencia Artificial aplicada a la investigación social, la toma de decisiones y la salud.
Es Licenciado y Doctor en Informática por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera académica en universidades nacionales e internacionales, incluyendo Granada, Jaén, Cádiz, Málaga, así como instituciones en Latinoamérica and Estados Unidos.
Perfil investigador
Cuenta con más de 100 publicaciones científicas en revistas y congresos indexados (JCR, rankings internacionales de Ciencias de la Computación). Ha dirigido más de 20 proyectos competitivos y universidad-empresa y es autor de 3 patentes.
Ha supervisado más de 100 trabajos de grado, 20 de máster and 7 tesis doctorales, además de participar en proyectos de innovación educativa y comités científicos internacionales.
Contact: jipelaez@uma.es
Tags f-19 • IA • IBIMA • inteligencia artificial • Investigacion • investigacion social